Centro de Formacion Profesional - UOM QUILMES - CFP - UOM Quilmes Fundemos - Fundación para el estudio y el rol del movimiento obrero
en la democracia y la transformación social argentina
Formación Sindical 2016
27/05/16
La Unión Obrera Metalúrgica comenzó con los cursos de Formación Sindical de 2016, en la seccional Rodolfo López 52.

 

 

En Abril de este año comenzaron nuevamente lo cursos de formación sindical para delegados de la Unión Obrera Metalúrgica, implementados a través del Programa de Estudios Sociolaborales y Formación Sindical de Fundemos, fundación de la Unión Obrera Metalúrgica.

 

La UOM, considera estratégica  la capacitación y la formación  profesional, y la formación sindical y política, como pilares de la lucha y acción sindical. Por esto que cada año implementamos ciclos de formación sindical destinados a delegados de esta seccional. Así mismo comenzamos a proyectar la colaboración con otras seccionales que también encuentran estratégica la profundización de la capacitación y la formación de lo trabajadores.

 

El objetivo de los cursos es que los compañeros se apropien de las herramientas de gestión, derecho laboral , oratoria, condiciones y medio ambiente de trabajo, entre otras y puedan desarrollar cada vez más efectivamente su rol de representante de los trabajadores, tanto frente a la patronal como entre sus compañeros y dentro del sindicato.

 

Los temas abordados se encuentran dentro de estos tópicos:  Historia del  Movimiento Obrero, Derecho Laboral y Condiciones de Seguridad e Higiene.

 

Invitamos a todos los compañeros interesados en seguir creciendo y avanzando en la causa de los trabajadores, que se acerquen al sindicato para obtener más información, porque la formación es un derecho y una herramienta poderosa de transformación social.

 

    Nuestro Newsletter