Centro de Formacion Profesional - UOM QUILMES - CFP - UOM Quilmes Fundemos - Fundación para el estudio y el rol del movimiento obrero
en la democracia y la transformación social argentina
Los trabajadores en su día.
28/04/16
Viernes 29 los trabajadores nos movilizamos al Monumento al Trabajador, CABA. Concentramos a las 13hs en la Seccional UOM Quilmes-Varela- Berazategui

 

 

El 1ero de Mayo se conmemora la lucha de los trabajadores y trabajadoras que entregaron su militancia y hasta sus vidas por la conquista de derechos laborales. El reclamo de aquellos trabajadores era contundente: Reducción de la jornada laboral, su lema era: “8hs para el trabajo, 8hs para el sueño y 8hs para la casa.”

 

Los trabajadores y trabajadoras debemos tener algo claro y siempre presente, la lucha es colectiva o no es. Los trabajadores conquistamos derechos organizándonos o no conquistamos nada. Somos la clase trabajadora la que habla, la que demanda, la que grita lo que piensa cuando la quieren callar. Se lucha para el pueblo, por el pueblo y en el pueblo.

 

¡Compañeros! ¡El 1ero de mayo es un día de lucha, el día de la clase obrera organizada!

 

En esta etapa de fluctuaciones sociales, económicas y políticas debemos estar más unidos que nunca, conformando un cuerpo sólido de resistencia, inamovibles del rol social que nos toca cumplir, exigiendo el respeto y los derechos que la clase se merece. Ni un paso atrás.

 

La verdadera democracia, decía un compañero, es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo.

 

“No conocen al pueblo argentino; no conocen a los pueblos. La lección que este maravilloso pueblo de la patria ha de darles a propios y extraños, ha de perdurar en la memoria de los pueblos que se sientan dignos. Cuando un pueblo está dispuesto a morir por su dignidad, es un pueblo invencible. Y, compañeros, lo que está en juego en este momento es la dignidad de la misma patria. Así como en épocas todavía recordadas le hicimos morder el polvo de la derrota a Braden, así haremos morder el polvo de la derrota a todos los Bradenes que vayan saliendo.”  Juan Domingo Perón, Discurso del 1ero de Mayo de 1953.


 

Viernes 29 los trabajadores nos movilizamos al Monumento al Trabajador, CABA.

Concentramos a las 13hs en la Seccional UOM Quilmes-Varela- Berazategui

 

Comisión Directiva

UOM Quilmes-Varela-Berazategui

 
    Nuestro Newsletter